la chispa adecuada

Eso cantaban Héroes del Silencio allá por el 98, en su álbum titulado Rarezas. Todo arde si le aplicas la chispa adecuada, pero a veces no la encontramos porque seguimos inmersos en la cueva de Platón, contra la pared, con miedo, contemplando las sombras que otros proyectan en nuestras pantallas. Ignorando que la chispa vive en cada uno de nosotros.

Ahora es cuando te preguntarás ¿y cómo dar con ella para brillar? Bien, hay muchas propuestas. Desde nuestra humilde experiencia, sugerimos que sea a través del autoconocimiento y de la acción. Conocer posibles amenazas y debilidades propias pero también nuestras fortalezas y habilidades. Conocer las oportunidades con las que contamos y los recursos que necesitamos para seguir adelante. Y actuar!

Escribir un libro no es tarea fácil, no vamos a engañarnos, además de cierta técnica, se precisan otras herramientas. Tampoco lo es autopublicar, aunque lo parezca, teniendo en cuenta todas las facilidades que hay en el mercado digital. Pero al final, ¿qué es lo que más nos bloquea? Por lo general, el miedo, (miedo a expresar, miedo a fracasar, miedo a no gustar, miedo al que dirán), una emoción desagradable y mal vista en el mundo actual, que ocultamos bajo capas de mil colores y diversos nombres, pero que pervive en nosotros en forma de pensamientos destructivos que nos frenan una y otra vez. Por eso, es tan importante conocerse, validar esa incomodidad, esa incertidumbre, transitar el camino, y aún con miedo tomar decisiones, aunque sean erróneas, para ganar confianza en uno mismo y trazar un plan de acción que te guíe a la hora de escribir y publicar.

Y como sabemos de que manera crece el miedo, sobre todo, cuando estamos solos, Liter_aquel te acompaña en ese viaje, en el que puede que encuentres algún bache por el camino, pero también bombones de oxigeno para que enciendas tu chispa adecuada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close