flotadores para no hundirse

Uno de los bloqueos más habituales a la hora de escribir un libro suele venir precedido de la duda ¿y a quien le va a interesar esto?

Y es una cuestión interesante, porque la propia pregunta nos aporta mucha información subyacente para poder apoyarte en tu camino como escritor. Pero una cosa tenemos clara, que tu historia, aunque aún no lo creas, le interesara a muchas personas que necesitan verse reflejadas en ella, para salvarse de sí mismas, o de algún que otro desbordamiento. ¿Y por qué no?

De hecho hoy, como no podía ser de otra manera, queríamos hablar precisamente de esos libros que nos han salvado de tantas tempestades. Nosotros los llamamos “flotadores para no hundirse”. En mi caso, siempre he tenido alguno a mano. Cuando era muy pequeña, como en mi casa no había muchos donde escoger, me aferré al famoso libro de lecturas “Borja y pancete“, editado por Anaya. Era muy divertido recrear ,con mis hermanos, sus trenes de sillas tiradas por el suelo. Aquellas historias nos salvaban del aburrimiento. Con los años descubrí la maravillosa colección de “Los cinco” escrita por la autora inglesa Enid Blyton. Recuerdo como jugaba a ser detective con las amigas de la pandilla Puede que, tras su lectura, naciera en mi la aventura de salir de casa corriendo. Siendo ya una adolescente descubrí “La Reina de las Nieves” de Carmen Martín Gaite, y eso si que fue un deleite. Leer este, me salvó de la tristeza, porque me ayudó a comprenderla. Después llegaron muchos otros, el ultimo ha sido “El infinito en un junco” de Irene Vallejo, un fascinante ensayo que se sale del canon para narrarnos la historia de los libros, pero eso es otra historieta.

Estoy segura de que tú también tienes los tuyos, ¿a que si? Libros que, en más de una ocasión, incluso te han cambiado la vida. Libros en los que has podido beber agua dulce para no tener resaca, o libros que te han ayudado a pasarla. Libros que, como sucede en esta cuarentena dilatada, se hayan convertido en auténticos flotadores para no hundirse.

Por eso, seguimos creyendo en ellos, en los que ya están publicados y en los que están por nacer.

En Liter_aquel, te estamos esperando ¿Empezamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close